Destacado TV

​Holanda vive jornada electoral clave para el futuro de la Unión Europea

El museo municipal de La Haya y el colegio electoral de Holanda, ya están preparados para unas elecciones que se han convertido en el barómetro del populismo en Europa

La atención se centra en el populista Geert Wilders, al que las encuestas dan hasta 24 escaños, lo que supone nueve más de los que obtuvo en 2012. Su programa se resume en sacar a Holanda de la Unión Europea, para cerrar todas las fronteras al islam.

El otro gran protagonista es el primer ministro Mark Rutte, líder del partido liberal y para el que los sondeos prevén una reducción de presencia de hasta 24 escaños, es decir, 17 menos de los que tiene ahora.

Ambos tendrán que buscar acuerdos con sus rivales en estas elecciones para formar una coalición fuerte que les dé estabilidad para los próximos cuatro años.

Las negociaciones entre los líderes no van a ser fáciles, Wilders se niega a pactar por lo que un acuerdo puede tardar semanas, o incluso meses. En estas elecciones el conteo se hará manualmente para evitar posibles ataques de hackers.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos