Noticias

Peña Nieto destaca la equidad de género en las Fuerzas Armadas

Los hombres ya podrán ingresar a la Escuela Militar de Enfermería

Presidencia de la República Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la equidad de género dentro de las Fuerzas Armadas, esto después de informar que en el próximo ciclo escolar 2017- 2018, la Escuela Militar de Enfermeras aceptará a en su plantilla a hombres.

«La Escuela Militar de Enfermería pondrá el ejemplo de equidad de género ya que a partir del próximo ciclo aceptará personal masculino, lo que refleja el nuevo espíritu en las Fuerzas Armadas, donde mujeres y hombres tiene las mismas oportunidades para desarrollarse»

El mandatario encabezó la ceremonia de Inauguración de la Escuela Militar de Enfermeras, durante la cual convocó a sus integrantes a tener como meta permanente una conducta ejemplar y de excelencia, y que con lealtad sigan enalteciendo a esta institución.

“Los exhorto a que sigan haciendo de la Salud su más alta bandera y su auténtica visión de vida”

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno de la República para mantener a la vanguardia las instalaciones educativas de las Fuerzas Armadas.

100 años de la Escuela Médico Militar

Momentos antes, el titular del Ejecutivo inauguró los festejos del centenario de la Escuela Médico Militar, ceremonia en la cual reconoció la labor de las Fuerzas Armadas.

«Sin duda día a día se acrecienta en mi fuero interno, mi reconocimiento a la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender a México, para servir a México y entregarse a las mejores causas».

A su vez, el Presidente también dijo que esta celebración «enaltece el legado de excelencia y humanismo que caracterizan a esta noble institución»

Peña Nieto  también dijo sentirse orgulloso de la labor de esta institución.

“Es para los mexicanos y para su presidente un orgullo saber que México cuenta con Fuerzas Armadas, las cuales se entregan en cuerpo y alma, con lealtad, compromiso; con honor y con patriotismo, a servir a México”

Finalmente, el titular del Ejecutivo realizó la develación de la placa conmemorativa al Centenario de la Escuela Médico Militar y firmó el Libro de Visitantes de la Escuela Médico Militar.

También te puede interesar:

Filtran video de abuso a reos en Topo Chico; los vestían con lencería de mujer

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último