Conceden amparo a Padrés; Fiscalía Anticorrupción no lo investigará

Un juez federal determinó inconstitucional la creación de la fiscalía especializada debido a que fue creada antes de que se emitieran las leyes secundarias del SNA

Por Publimetro

Un juez federal concedió un amparo a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, en el cual ordena que las investigaciones en su contra sean remitidas a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y no las lleve a cabo la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

El juez Segundo de Distrito en el Estado de Sonora, Manuel Hiram Rivera Navarro, determinó inconstitucional la creación de la fiscalía especializada debido a que fue creada antes de que los legisladores federales emitieran las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Ante esto, Rivera Navarro aseguró que es el Congreso de la Unión quien está facultado para legislar en materia de combate a la corrupción, según los artículos transitorios segundo, cuarto y séptimo del decreto a las legislaturas de los estados.

La resolución no invalida las diligencias realizadas contra el ex mandatario, sólo impide que las investigaciones las siga realizando la Fiscalía.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo