ciencia

Promete Metro cero inundaciones en Línea A

El director del STC, Jorge Gaviño, aseguró que con las obras que realizan, el tramo de Los Reyes- La Paz, colindante con el Edomex

En septiembre pasado se cerraron cinco estaciones que se vieron afectadas por lluvia | Foto: Cuartoscuro En septiembre pasado se cerraron cinco estaciones que se vieron afectadas por lluvia | Foto: Cuartoscuro

En la próxima temporada de lluvias la Línea A del Metro, en el tramo de Los Reyes-La Paz, no sufrirá inundaciones, aseguró el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

Explicó que las obras hidráulicas y de sustitución de drenaje que empezaron en enero pasado están a un 60% y se concluirán antes de la temporada de lluvias.

Comentó que el año pasado las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la zona de hasta un metro de alto, lo que provocó la suspensión del servicio en cinco estaciones.

Con las obras, dijo, “la garantía es de que en esa parte no va a haber inundación”, dijo tras develar el boleto conmemorativo del Club de Leones.

En septiembre pasado se tuvieron que cerrar cinco estaciones de la Línea A debido a las fuertes lluvias que causaron que el agua se introdujera en las vías y se afectara el servicio.

Las obras hidráulicas en la zona de Los Reyes-La Paz se realizan con una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de carácter federal.

Se instala un drenaje exclusivo para el agua pluvial que dirigirá el líquido al canal y así evitar su acumulación e inundaciones; se prevé que terminen el 30 de junio.

Con esto, enfatizó, “sí será una garantía de que en esta parte, entre Los Reyes y La Paz, no habrá inundación” este año.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último