Puente aumenta hasta 50% tráfico en la CDMX

Las avenidas más congestionadas en los fines de semana largos son Viaducto, Circuito Interior y Calzada de Tlalpan

Por Israel Zamarrón

Un capitalino que busca salir de la Ciudad de México durante un puente, se enfrentará a 50% más congestión vehicular que un fin de semana normal, informó la empresa Sin Tráfico.

De acuerdo con su análisis, Viaducto Miguel Alemán es la avenida que más tráfico acumula los viernes previos al fin de semana largo con el 50% comparado con un día normal.

El peor horario para circular por esta avenida es de las 17:00 a las 20:00 horas.

Le sigue el Circuito Interior, donde, pese a las obras para agilizar la circulación, en los viernes de puente acumula hasta 40% del tráfico comparado con un día habitual.

En la misma situación está la Calzada de Tlalpan, avenida que conecta con la Autopista México-Cuernavaca y con la Terminal de Autobuses del Sur.

Los peores horarios para circular son de 20:00 a 23:00 horas en el caso del Circuito Interior, y de las 16:00 a las 19:00 horas en el caso de la Calzada de Tlalpan.

Otra vialidad que incrementa sus niveles de congestión es la calzada Ignacio Zaragoza, salida natural de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO) y para la Autopista México-Puebla.

En este eje el tráfico se incrementa hasta 30% en comparación con un viernes normal, principalmente a partir de las 18:00 horas y con picos que se extiende de las 21:00 hasta las 23:00 horas.

Otra es Francisco del Paso y Troncoso, vialidad que da acceso a la TAPO, que registra incrementos de hasta 25% en su congestión, principalmente de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas.

Para los capitalinos que permanezcan en la Ciudad, SinTráfico recomendó evitar estas vialidades de las 15:00 hasta las 22:00 horas.

¿A dónde ir?

Los destinos más buscados para viajar este fin de semana largo son generalmente las playas a como Acapulco, aunque también ciudades como Guadalajara.

De acuerdo con Hoteles.com, otros destinos son Ixtapa, Puerto Vallarta, Cancún, Monterrey y Puebla, aunque también estados cercanos como Morelos o Hidalgo.

Se estima que a la Ciudad de México lleguen este fin de semana más de un millón de visitantes.

DATOS

50%

Aumenta la congestión en Viaducto Miguel Alemán

40%

En Circuito Interior y Calzada de Tlalpan

30%

En calzada Ignacio Zaragoza

22%

Incrementa en el AICM y terminales de autobuses

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo