Senado evalúa petición para que México rechace empresas pro muro

El Senado turnó a la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte el punto de acuerdo para que México limite contratos a empresas en favor de construir el muro propuesto por Trump

Por Fabiola Ayala

El Senado turnó a la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte la petición para que el gobierno de México se abstenga de hacer negocios con empresas que ayuden a construir el muro de Donald Trump.

El punto de acuerdo fue propuesto por la senadora del PAN, Gabriela Cuevas luego de que empresas mexicanas mencionaran su interés en participar en la licitación lanzada por el presidente de EU, Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo.

“La Cámara Alta exhorta a los Poderes de la Unión y a los tres niveles de gobierno para que se abstengan de contratar o adjudicar bienes o servicios con las personas físicas o morales nacionales o internacionales que participen de manera directa o indirecta en la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos de América”, refiere el documento.

La frontera que comparten México y Estados Unidos abarca tres mil 200 kilómetros, superficie que Trump quiere cercar por completo.

La legisladora argumenta que la inversión de seis mil millones de dólares para el muro fronterizo será en detrimento de la relación bilateral, además de que su construcción no facilitará el intercambio comercial de más de un millón de dólares que cada minuto se realiza en la zona fronteriza.

Por ello llamó a las compañías mexicanas  a privilegiar el interés nacional sobre el de índole económica, como un acto de solidaridad hacia el país ante las políticas proteccionistas de Trump.

Empresas latina en pro del muro

Esta semana se dio a conocer que al menos 60 empresas hispanas están interesadas en participar en la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

El directivo de la empresa de construcción Burgos Group, Mario Burgos dijo a la agencia Efe que para su compañía el levantamiento del muro sería “una obra de infraestructura más” que generaría empleos.

Hijo de un peruano apuntó que su participación en el proyecto del muro implica contratos por 20 mil millones de dólares y no tiene nada que ver con un asunto antininmigrante.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo