Destacado TV

Investigan complicidad de oficiales en fosas clandestinas de Veracruz

Se tuvo que contar con la complicidad de autoridades para alcanzar esta dimensión, sin una autoridad de por medio, no habría una fosa así de grande.

La fosa clandestina más grande localizada en México, fue descubierta en
un predio del oriental estado de Veracruz, donde se han inhumado al
menos 242 cadáveres.

«Se inició una carpeta de investigación, derivado de esta omisión que consideramos grave, y no solo por esa omisión, sino por muchas otras que se encontraron y además por una recomendación también de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se iniciaron investigaciones contra funcionarios de la Fiscalía que por acción u omisión en el tema de desaparecidos, se presume cometieron algún acto ilícito», informó Jorge Winckler Ortiz, fiscal encargado de investigación.

En el sitio, familiares de los desaparecidos, han colocado cruces hechas con varillas de fierro. A una de estas fosas, la han denominado como  ‘La alberca’ debido a su gran tamaño y es el lugar donde se ha encontrado una gran cantidad de cuerpos, acomodados unos muy cerca de otros.

Veracruz, uno de los estados más violentos del país, es escenario de sangrientas disputas entre los cárteles de Los Zetas y  Jalisco Nueva Generación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos