Noticias

¿La primavera aliada o enemiga de la productividad?

Nuestro columnista Helios Herrera explica los pros y contras de la inminente llegada de esta estación del año

Estamos a muy pocos días para la llegada de la estación favorita de muchas personas, una época que, aunque no sea nuestro caso, el colorido de las flores y los aromas de éstas, nos envuelven en su encanto. Dejamos atrás los días fríos del invierno, los días que, en lugar de invitarnos a salir, nos llaman a bajar nuestro ritmo de vida.

Es innegable que la primavera trae muchos cambios que podemos ver a simple vista, pero más allá de estos, todos los factores relacionados con ella, provocan ajustes que no podemos ver, pero provocan que nuestro estado mental se trasforme.

Aunque no todas las personas comparten la alegría del calor y llegan a sufrir de Astenia Primaveral (trastorno leve y pasajero que se da cuando nuestro cuerpo no se adapta correctamente a los cambios de estación), está comprobado que a todos los seres vivos que han pasado y pasarán por la tierra, la primavera los favorece de mayor manera en comparación con cualquier otra época del año. Aquí algunas razones:

  1. Nos sentimos con más energía: Está comprobado que el aumento de la luz solar, provoca que el cerebro envíe la señal de bajar la producción de la hormona encargada del sueño, conocida como melatonina. Por lo tanto, así como indican los pájaros, desde el primer rayo de sol hasta el último, es momento para aprovechar el día.
  2. Somos más felices: La serotonina es otra importante hormona con la que contamos, ésta por el contrario a la melatonina, aumenta y provoca que nuestro estado de ánimo mejore. Pareciera que en los próximos meses todo es color de rosa, los problemas no son tan graves, agradeces a la vida tu existencia, sonríes más y a todo lo que haces le pones más pasión.
  3. Hacemos más ejercicio: Es mucho más sencillo salir a correr en un día soleado, en la medida en que nos movemos, esto nos hace sentirnos y vernos mejor. Está confirmado que estos meses nuestras ganas y compromiso para cuidar nuestra salud aumentan, comparado con tiempos nublados y fríos.
  4. Nos enamoramos: Literalmente la hormona se nos alborota. Es estas fechas la vitamina D es la encargada de hacer que nuestros corazones se aceleren al mil por hora. Muchos estudios demuestran que es la mejor época para concebir ya que la producción de espermatozoides es mayor. Además, el deseo sexual incrementa, gracias a la testosterona, progesterona y los estrógenos que se hacen más presentes.
  5. Mejores colores y sabores: Tenemos ante nuestros sentidos una amplia gama para disfrutar. Nuestros ojos son testigos de increíbles postales llenas de vida, nuestro paladar goza de las dulces azúcares de la fruta de temporada.

Ahora bien, son muchos los beneficios que la primavera nos ofrece, pero ¿será que puede convivir con la productividad?

Podemos ver los dos lados de la moneda, por ejemplo, si dijimos que tanta luz nos hace querer estar fuera todo el día, podríamos traducirlo a que igual hará que queramos salir corriendo de la oficina. Si el deseo a nuestra pareja aumenta, será fácil creer que en primavera no tendremos bono de puntualidad por culpa de los “mañaneros”. Sin embargo, recordemos que a los seres humanos nos mueve lo más interno y básico de nuestra esencia, por lo que, a pesar de ese lado de la moneda; también podemos reflexionar y creer que, al estar felices y satisfechos en tantos ámbitos de nuestra vida, esto se reflejará en las conductas y actitudes que tengamos en el día a día en nuestro trabajo.

No me digan que es lo mismo llegar a la oficina después de una pelea matutina a llegar después de una buena y provechosa mañana en pareja. Querido lector la primavera es aliada de la productividad, así que a aprovecharla.

Recuerda que no importa en qué época estemos, lo divertido y el chiste de esta vida es disfrutar. Así que te invito a ponerte la camiseta de la primavera y gozar aquello que tiene para ti y los tuyos.

TE RECOMENDAMOS: 

COLI

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos