Noticias

Vinculan a proceso a ex gobernador interino de Veracruz

Un juez determinó que existen pruebas suficientes para vincular a Flavino Ríos con la fuga del ex mandatario, Javier Duarte

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue vinculado a proceso este sábado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, por lo que continuará en prisión preventiva seis meses en lo que se desahoga el juicio.

Durante la audiencia realizada en el penal de Pacho Viejo, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez concluyó que existían pruebas suficientes para vincular a Ríos Alvarado con la fuga del ex gobernador, Javier Duarte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó, entre las pruebas, entrevistas periodísticas donde el ex mandatario interino acepta haber pedido que se le otorgaran todas las facilidades a su antecesor para que se le prestara la aeronave y se trasladara a Coatzacoalcos.

Por su parte, Flavino Ríos señaló que las acusaciones son falsas, pues el día que supuestamente fue al aeropuerto de El Lencero él se encontraba en el palacio de gobierno en Xalapa, donde tomó protesta al secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.

“Es falso porque yo estuve en palacio de gobierno desde las 9:20 de la mañana todo el día”, aseguró el ex mandatario interino.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos