Oaxaca

Estalla huelga del transporte urbano en Oaxaca

Los choferes de transporte urbano de Oaxaca pidieron a las autoridades que se les pague 200 pesos como base en lugar de los 90.00 que actualmente les pagan las empresas

Los choferes de transporte urbano no pararon al 100% el servicio
Foto: ADNSureste Foto: ADNSureste

Debido a que no llegaron a acuerdos ayer en la última reunión con las empresas Tucdosa y Choferes del Sur, hoy los conductores y empleados estallaron una huelga del transporte urbano en Oaxaca.

Ayer el presidente local de la Junta de Conciliación y Arbitraje les dijo que como se trata de un asunto social, no podría parar el 100% de sus unidades y el Sindicato pactó que sería sólo un 60%.

A las 08:00 horas colocarán las banderas rojinegras en las oficinas de las empresas.

Los representantes sindicales se sentarán una vez más en las oficinas de la Junta para renegociar la huelga ya que algunos choferes iniciaron el paro antes de las 8 de la mañana y empezaron a detener a los trabajadores que estaban transitando en su unidades.

Los choferes quieren que se les pague 200 pesos como base en lugar de los 90.00 que actualmente les pagan las empresas. Tucdosa y Choferes del Sur argumentan que se les paga por el número de boletos que venden.

En la capital hay otras empresas que otorgan el servicio del transporte urbano por ello el paro no será en su totalidad. 

Hoy es un día feriado y no hay clases, y tampoco están abiertos los bancos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México se siente ofendido por EU y esto solo podrá superarse a partir de acuerdos: Videgaray

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último