Ciudad

Línea 7 del Metrobús lleva 23% de avance

Se han construido 3.5 kilómetros de carril confinado; se prevé que se entregue obra en el último trimestre de este año

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, por Calzada de los Misterios y Reforma, registra un 23% de avance.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), encargada de los trabajos, indicó que se han construido 3.5 kilómetros de carril confinado por donde circularán las unidades.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí, destacó que se avanza en tiempo y forma con la obra y se prevé que quede lista para el último trimestre de 2016.

EN CONTEXTO

  1. Línea 7 del MB renovará glorietas olvidadas de Reforma
  2. Metrobús Reforma se va a saturar, insisten
  3. Reforma cambia de rostro entre gigantes

“El ritmo de la obra va muy bien, se está cumpliendo el cronograma de trabajos. Se ocupa un carril por sentido, y los trabajos de mayor intensidad son nocturnos para evitar generar un gran conflicto vial en esta emblemática avenida”, mencionó.

Se tienen abiertos cuatro frentes de obra, dos están ubicados sobre Avenida Paseo de la Reforma, entre el Eje 2 Norte y la calle París, en donde se construye el carril confinado en ambos sentidos.

El tercero se localiza en Prolongación Misterios, con trabajos de semaforización; y el último está en Calzada de los Misterios, donde se realizan obras inducidas.

Para el caso de Misterios, la Sobse mantiene pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el fin de preservar su valor arquitectónico, turístico e histórico

Como parte de la obra, se realiza el reencarpetado de los carriles adyacentes a la vía exclusiva para garantizar que la carpeta de rodamiento se encuentre en buenas condiciones.

A la fecha ya se renovaron 108 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento, tanto en la sección central de Paseo de la Reforma como en el tramo de la Fuente de Petróleos a Santa Fe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos