Diputada propone prohibir venta de alcohol en espacios deportivos

La asambleísta del PRI en la CDMX también planteó que se instalen alcoholímetros y se apliquen pruebas a los asistentes previo a su ingreso al inmueble

Por Israel Zamarrón

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Jany Robles, propuso la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos en la capital.

Lo anterior luego de que el domingo pasado, en el Estadio Olímpico, un aficionado del equipo Pumas de la UNAM lanzó un vaso a los jugadores del América, mientras estos festejaban una anotación, el cual impactó en la cabeza de uno de los rivales.

En la sesión de este martes la legisladora presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México, que actualmente no plantea tal prohibición.

Propuso también que la Secretaría de Seguridad Pública y los directores de los recintos deportivos instalen alcoholímetros para que se hagan pruebas a los asistentes previo a su ingreso a los eventos a los que acudan y, en caso de que excedan el límite, se les prohíba su acceso.

El deporte es sinónimo de salud, de tal manera que vender bebidas alcohólicas en un espacio dedicado al deporte se contradice con la lucha que se realiza para tener una sociedad libre de vicios”, consideró la diputada priista.

La iniciativa será analizada por las comisiones unidas de Administración Pública Local y de la Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa; el documento fue signado también por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, y de Movimiento Ciudadano (MC), Armando López Campa.

La diputada Jany Robles recordó que la venta de bebidas alcohólicas puede generar episodios de violencia, como el ocurrido en el estadio Luis Pirata Fuente, donde se desató una riña entre aficionados de Veracruz y Tigres, en la Liga MX de futbol.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo