Destacado TV

Huele a corrupción construcción de nuevo aeropuerto: AMLO

El líder nacional de Morena precisó que la edificación "es faraónica, costosísima, antiecológica y técnicamente inviable"

Por Publimetro

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) “huele a corrupción” y afectaría en gran parte al ecosistema de Texcoco.

Por medio de su cuenta de Twitter, AMLO criticó la edificación porque es “técnicamente inviable” y representa una inversión muy fuerte.

“Ojalá detengan la construcción del nuevo aeropuerto, es faraónica, costosísima, antiecológica, técnicamente inviable y huele a corrupción”, escribió a través de la red social.

 

 

La publicación viene acompañada de un video de más de dos minutos donde precisa las propuestas alternativas para solucionar la saturación aérea, que además representaría un ahorro de 100 mil millones de pesos.

“La solución no es la construcción de un nuevo aeropuerto, sino aprovechar la infraestructura existente. Si tomamos el aeropuerto de Santa Lucía a 38 kilómetros del aeropuerto y construimos un tren rápido que conecte los dos aeropuertos, podemos lograr estas dos pistas más en menos años con un ahorro de 100 mil millones de pesos contra el proyecto actual de Texcoco”, se escucha en la grabación.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo