Estados

Peña Nieto lamenta muerte de Riviello Bazán, ex secretario de Defensa

El ex funcionario murió la noche de este lunes a los 90 años de edad en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Antonio Riviello Bazán, quien fue secretario de Defensa Nacional durante la el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“Lamentó el fallecimiento del Gral. Antonio Riviello, ex Secretario de la Defensa Nacional. Mis sentidas condolencias para sus seres queridos”, expresó el Ejecutivo federal por medio de su cuenta de Twitter.

 

 

Riviello Bazán murió la noche de este lunes a los 90 años de edad en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

Esta mañana Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Soberón Sanz, secretarios de Defensa Nacional y de Marina, encabezaron la ceremonia luctuosa realizada en la explanada del Heroico Colegio Militar en la CDMX, donde montaron guardia y rindieron honores militares.

Origen y trayectoria

Riviello Bazán nació el 21 de noviembre de 1926 en la Ciudad de México.

Ingresó al Heroico Colegio Militar el 16 de julio de 1942 y prestó sus servicios a la institución castrense por más de 74 años, detalló la Sedena por medio de un comunicado.

Entre los cargos que desempeñó, figuran el de subdirector del Heroico Colegio Militar, agregado militar y aéreo en la embajada de México en España, así como comandante del Cuarto Batallón de Infantería, subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, así como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea. (Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos