Estados

Sedena niega violaciones a derechos humanos tras señalamientos de AMLO

“Si hay alguien que tenga pruebas que las presente”, declaró el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Carlos Beltrán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó contundentemente los señalamientos de «actores de la sociedad» en el sentido de que sus elementos violan indistintamente los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el director general de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán, llamó a que si alguien considera que tiene pruebas que sustenten sus señalamientos los presente ante la autoridad competente para que se proceda conforme a derecho.

“Si hay alguien que tenga pruebas que las presente (…) se le hace una invitación para que presenten ante la autoridad correspondiente y proceda a derecho contra quienes o quienes resulten responsables”, sostuvo.

Beltrán precisó que incluso se han reducido las denuncias contras los militares por supuestas violaciones a los derechos humanos.

“De 2012 a 2016 se presentó 68% menos quejas; cada queja es investigada y se le da seguimiento”, remarcó el militar.

Además, expuso que la institución ha aplicado los procedimiento para capacitar a los uniformados para respetar las garantías individuales, y enfatizó que no tolerará ni encubrirá ninguna conducta en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

AMLO descalifica al Ejército

Hace apenas unas semanas, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador señaló en la ciudad de Nueva York, EU, que el Ejército Mexicano estaba relacionado con la desaparecieron los 43 de normalistas de Ayotzinapa.

Ante esto, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento y reiteró el respeto a los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta sobre todo porque es falsa; y al ser falsa es rotundamente injusta”, sostuvo el funcionario.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos