CES implementa segunda feria de seguridad en Edomex

El objetivo de la Feria de Prevención del Delito organizada por la CES, es generar la cultura de autoprotección y prevención de delito entre la población

Por Publimetro México

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) realizó la segunda Feria de Prevención del Delito, en el Estado de México, con el fin de fomentar medidas de seguridad para generar la cultura de la autoprotección, prevención y denuncia entre la población, así como el respeto por la legalidad y las normas viales.

Al evento asistieron más de 700 personas entre estudiantes, padres de familia y población en general, donde se realizaron diversas actividades que organizaron encargados de la seguridad de los tres órdenes de gobierno, como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal.

El comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, reconoció la importancia de trabajar a favor de los niños y las niñas de la entidad mexiquense.

“La juventud es nuestro pilar, las niñas y los niños del estado son nuestro futuro, vamos a difundir la cultura de prevención para darles las bases para que esten más preparados”. aseveró el Comisionado.

Los asistentes recibieron pláticas de prevención de conductas antisociales, así como folletos y trípticos con números telefónicos de emergencia 911 y 089, para mejorar y difundir una cultura de prevención y así saber con quién acudir en caso de ser víctimas de algún delito o situación de riesgo.

En el evento se ofrecieron representaciones teatrales encaminadas al combate de violencia de género, demostraciones didácticas sobre educación vial y módulos de información de diferentes instancias de gobierno municipal, estatal y federal.

Finalmente, Valiente Hernández, aseguró que la CES (Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana), en conjunto con otros organismos policiacos, seguirán trabajando para fomentar la cultura de prevención en el estado, principalmente en los menores de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México fuera de peligro por carne contaminada de Brasil: ganaderos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo