Noticias

Delfina Gómez mete a su equipo de campaña a ex colaborador de Josefina

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, tendrá como coordinador de medios a Abelardo Martín, quien ocupó el mismo cargo en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota en 2012.

Delfina
La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, durante la presentación de sus próximos colaboradores de campaña. | Foto: Especial La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, durante la presentación de sus próximos colaboradores de campaña. | Foto: Especial

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó a su equipo de campaña, entre quienes destaca el ex estratega de medios que tuvo la panista Josefina Vásquez Mota durante campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota en 2012.

Se trata del periodista Abelardo Martín, quien en su historia curricular también fue fundador de la revista Proceso y del diario  Uno Más Uno, coordinador de Comunicación Social de diversas secretarías de Estado, del Instituto Nacional ElectorAl (INE) y de Teléfonos de México.

En conferencia de prensa, Gómez Álvarez agregó que también sumó a América Rivera, su rival en la contienda interna de Morena por la candidatura, quien se desempeñara como coordinadora de la Estructura Electoral.

La vocería estará a cargo del senador ex perredista Mario Delgado, y la coordinación de la campaña por parte de Francisco Vázquez Rodríguez, actual diputado del Estado de México.

En su oportunidad, Delfina Gómez reiteró el llamado a reducir a la mitad el tope de gastos de campaña para la elección en el Estado de México, el cual se fijó en 285 millones de pesos.

También pidió a sus contrincantes a caminar por los municipios del estado y escuchar a la gente, “nada de helicópteros y camionetas”

Perfiles del equipo de campaña de  Delfina Gómez Álvarez

  1. Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de campaña. Es licenciado en derecho con maestría en administración y actual es diputado del Estado de México y coordinador de Morena en el Congreso local.
  2. Mario Delgado Carrillo, vocero. Licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en economía por la Universidad de Essex, Inglaterra. Ex perredista y senador, así como ex secretario de Educación, y de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México.
  3. Abelardo Martín Miranda, estratega de comunicación. Periodista fundador de la revista Proceso y del diario Uno Más Uno, coordinador de Comunicación Social de diversas Secretarías de estado, del Instituto Nacional ElectorAl (INE) y de Teléfonos de México. En 2012 tuvo el mismo cargo en la campaña presidencial de la panista Josefina Vázquez Mota, hoy contrincante de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México.
  4. Azucena Cisneros Coss, coordinadora de Comunicación. Licenciada en Sociología por la UNAM. Ha sido directora de Cultura en el Ayuntamiento de Texcoco, coordinadora de Comunicación de los municipios, Ecatepec y Texcoco.
  5. Victoria Anaya Campos, coordinador de giras. Ha sido subdirectora de Recursos Humanos y jefa de oficina de la Presidencia del Ayuntamiento de Texcoco.
  6. América Rivera Tavizón, coordinador de Estructura Electoral. También se postuló como precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. Delegada nacional de Morena para elección de ayuntamientos en Chiapas; y delegada nacional de Morena en campaña a gobernador de Hidalgo.
  7. Ricardo Moreno Bastida, representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEMM). Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y especialista en derecho constitucional por la Universidad de Salamanca, España, candidato a maestro en derecho procesal constitucional por la Universidad Panamericana.
  8. Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de Morena y representante del partido ante el INE. Licenciado en derecho con la UNAM y candidato a maestro en derecho procesal constitucional por la Universidad Panamericana. Ha sido diputado local y federal, y presidente municipal de Texcoco.
  9. Armando Barriguete Meléndez, coordinador del Plan de Gobierno. Miembro de la Academia Mexicana de Cirugía y la Academia de Medicina de Francia. Oficial de la Legión de Honor de Francia.
  10. Alfredo Corzo Contreras, representante de Morena ante el Consejo del INE en el Estado de México. Licenciado en derecho y consejero nacional de Morena. Ex candidato a la presidencia municipal de Tecamac, en 2012.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Los traigo nerviosos y eso me da gusto: Delfina Gómez
  2. Abelardo Martín se suma a la campaña de Delfina Gómez

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último