Eligen a Dolores Padierna como coordinadora del PRD en el Senado

Padierna ocupa el cargo del que Miguel Barbosa Huerta fue removido tras apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales de 2018

Por Publimetro

Alejandra Barrales y ocho senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligieron a Dolores Padierna como la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, la dirigente del Sol Azteca informó que luego de una votación en la sede nacional del partido, ocho de los 12 senadores perredistas que integran la bancada tomaron esa determinación. Además, señaló que Fernando Mayans será el nuevo vicecoordinador del partido tras la salida de Padierna.

“He manifestado abiertamente mi respaldo a la senadora Dolores Padierna para que ocupe la coordinación de la fracción de nuestro partido, estoy convencida que necesitamos mujeres como ella para poder reforzar la línea política de nuestro partido (…) vamos a anteponer siempre el interés general, los intereses del país por encima de cualquier interés personal", expresó.

Por su parte, la ahora coordinadora del PRD en la Cámara Alta sostuvo que es momento de hacer causa común para empujar la agenda legislativa progresista.

“Las y los senadores del PRD hemos resuelto el tema de la coordinación en una votación libre, democrática y legal, hemos dado pasos firmes para normalizar la vida interna del partido en el Senado”, aseguró.

Padierna ocupa el cargo del que Miguel Barbosa Huerta fue removido tras apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales de 2018.

Barrales regresa al Senado

Alejandra Barrales puntualizó que su reincorporación como senadora y de su decisión de mantenerse como presidenta del PRD fue para contribuir a la estabilidad y unidad del grupo parlamentario.

Agregó que “antes de tomar esta decisión hice una consulta a la Comisión Jurisdiccional en donde se confirma la legalidad de reincorporarme y seguir en la dirigencia, la temporalidad de mi estancia en el Senado es un tema que platicaré con mis compañeros legisladores”, dijo.

 

La desconocen

El senador Raúl Morón Orozco desconoció el nombramiento de Padierna, esto después de haber desairado junto a 14 legisladores a la reunión convocada para la votación.

Argumentó que de acuerdo con los estatutos del PRD, está prohibido ser líder del partido y a la vez ostentar un cargo de elección popular, como es el caso de Barrales Magdaleno, quien este jueves se reincorporó a su escaño como senadora, lo cual fue visto como sólo una táctica para poder acudir a la reunión.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo