CDMX apaga la luz durante la Hora del Planeta

El Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia apagaron sus luces para combatir al cambio climático

Por Notimex

Como una contribución a la lucha contra el cambio climático, este sábado de 20:30 a 21:30 horas se llevó a cabo la Hora del Planeta, en la cual se le pide a la población apagar las luces y reflexionar sobre lo que representa para el planeta esta acción.

“Miles de personas de 178 países apagarán la luz contra cambio climático en la Hora del Planeta de @WWFnoticias. ¡Sé tú también parte!”, indicó la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su cuenta de Twitter @ONUMedioAmb.

En la Ciudad de México se apagó la iluminación del Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, La Diana y algunos otros edificios emblemáticos de la capital.

Para celebrar el décimo aniversario de esta iniciativa, se proyectarán videos que enviaron los ciudadanos para mostrar el México que se quiere conservar.

 

Se suman más a la iniciativa

Desde el 2009 México se ha unido como país, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y este año se unieron a la iniciativa la Ciudad de México y municipios de Veracruz, Quintana Roo.

Así como Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Morelos y Puebla, entre otros.

 

 

 

Paseo Nocturno

En el marco del Paseo Nocturno en Bici, la pantalla en la que se exhibirán las imágenes funcionará con energía generada por las bicicletas, como una forma de respetar el objetivo de la iniciativa mundial.

Esta fecha se celebró por primera vez en Sídney, Australia, el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas, acción que representó ahorros de energía de entre el 2.1 y el 10.2 por ciento.

La décima edición de “La hora del planeta” involucra a 170 países, y en esta ocasión también se apagarán las luces de más de 10 mil 400 monumentos icónicos del mundo como el Empire State, la Torre Eiffel, la Casa de la Ópera, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo