Noticias

Justicia y migración, temas centrales de Ambulante, Gira de Documentales

Del 23 de marzo al 25 de mayo se proyectarán 135 trabajos fílmicos de 32 países

Unos 135 trabajos fílmicos provenientes de 32 países participarán en la edición número 12 del Festival Ambulante, Gira de Documentales, cuyas producciones abordarán el fenómeno de la migración.

En conferencia de prensa Paulina Suárez, directora general del encuentro cinematográfico, dio a conocer los detalles de esta cita que se desarrollará del 23 de marzo al 25 de mayo en esta ciudad.

Destacó que son 135 títulos los que se exhibirán y más de mil actividades las que se realizarán en los 10 estados que visitará la gira de documentales, que este año el eje central es el tema de la justicia.

«Sin perder de vista el momento por el que atraviesa el país ante el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, queremos crear puentes que den continuidad y lleven a reflexionar sobre esta problemática».

Cintas como «Al otro lado del muro» y «Artemio» son algunas de las producciones que se proyectarán y que abordan esta problemática.

El festival arrancará el 23 de marzo con «La cazadora de águilas», cuya proyección se realizará en el Monumento a la Revolución. Se espera que la asistencia a dicha función supere los tres mil espectadores que acudieron el año pasado.

La exhibición al aire libre se suma a las más de 80 actividades que se llevarán a cabo en las diferentes sedes.

Feliz de tomar en sus manos un proyecto sano y en crecimiento, Suárez recalcó que la intención de Ambulante es generar público y que el documental tenga espacios para su difusión.

Indicó que en los dos meses de actividades contarán con la presencia de directores y productores durante algunas funciones, a fin de nutrir el intercambio de ideas.

Añadió que el festival, en el que habrá una retrospectiva del documentalista brasileño Eduardo Coutinho, también celebra al cine latinoamericano con un total de 65 títulos.

Otros puntos a destacar en esta edición es la selección hecha por Werner Herzog de sus documentales favoritos.

Con estas actividades Ambulante, Gira de Documentales se prepara para complacer al público mexicano, además de que continúa en la búsqueda de canales para seguir con la exhibición de sus trabajos en Estados Unidos, donde hay mucho interés.

En esta ocasión en apoyo a la plataforma estuvieron Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, directora y vicepresidente, respectivamente, del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), así como Ramón Ramírez, de Relaciones Públicas de Cinépolis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos