Riña e incendio en penal de Ciudad Victoria deja 3 muertos

Los internos también provocaron un incendió, situación que se suma a la fuga de 29 reos a través de un túnel que se registró esta semana en Tamaulipas

Por Publimetro México

Ayer por la noche se registró una riña en el interior del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas situación que dejó tres reos muertos y uno más herido de gravedad por arma punzo cortante.

Esta mañana la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que aproximadamente a las 10 de la noche se registró también un incendio que fue provocado por los mismos internos, quienes prendieron fuego a escombros, hecho que fue sofocado una hora después.

El incidente ocasionó la protesta de familiares de los internos, quienes se plantaron afuera del Cedes de Ciudad Victoria exigiendo ver y conocer la situación de sus familiares, por lo que bloquearon el acceso al lugar.

De acuerdo con los primeros informes fue cerca de la media noche cuando las autoridades del lograron controlar la situación y los reos volvieron a sus dormitorios. 

El antecedente

El pasado miércoles se reportó la fuga de al menos 29 reos a través de un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo se construyó en una zona del reclusorio, logrando recapturar a 12 de ellos.

La reacción

Ante la situación que se ha registrado esta semana en el Cede de Ciudad Victoria, Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de la entidad habló brevemente de la necesidad de remover dicho centro y en su lugar ocupar otros espacios más aptos para los fines, esto, dijo, ya ha sido expuesto a algunos empresarios.

"No quiero poner los tiempos pero por supuesto este penal no tiene porque estar ahí, esta prácticamente en medio de la ciudad", apuntó.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo