Ciudad

Caen dos policías de la CDMX… con marihuana

Una mujer de 22 años y un hombre de 29 fueron detenidos esta madrugada en inmediaciones de la calle Balderas, en el Centro Histórico

Dos policías en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron detenidos en posesión de marihuana.

La dependencia informó que esta madrugada elementos de la Fuerza de Tarea acudieron a la calle de Balderas, en el Centro Histórico, luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, los policías se percataron que dos personas trataban de darse a la fuga a bordo de una motoneta color verde.

Publicidad

Se impidió la huída y se detuvo a las dos personas, quienes resultaron ser una mujer de 22 años, policía en activo adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Merced-Balbuena.

Con ella se encontraba un hombre de 29 años que resultó estar adscrito a la misma Unidad, pero que estaba en su día de descanso.

Al revisar una mochila que llevaban consigo se hallaron varias bolsas con marihuana, así como una bolsa de plástico color blanco.

También se aseguraron cartuchos útiles, cargadores, una pistola tipo escuadra, identificada como el arma de cargo de la mujer policía en servicio, así como paneles de un chaleco antibalas.


Se dará seguimiento a la investigación a través de la Dirección General de Asuntos Internos así como del Consejo de Honor y Justicia.

“La SSP no tolerará ningún abuso de autoridad ni conductas que contravengan el protocolo de actuación policial”, advirtió la dependencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último