CEN del PRD interponen queja contra Alejandra Barrales

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD presentaron una queja contra Alejandra Barrales por desempeñar dos cargos a nombre del partido

Por Fabiola Ayala

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD interpusieron una queja contra Alejandra Barrales Magdaleno por desempeñar dos cargos: senadora y dirigente nacional del partido.

El recurso fue presentado ante la Comisión Nacional Jurisdiccional por parte de Margarita Guillaumín, Carlos Sotelo y Reyes Morales.

Los perredistas argumentaron que Barrales Magadaleno viola el artículo 111 de los estatutos del partido y exigen que sea separada de su cargo como dirigente nacional del instituto político.

“No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaría ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública, salvo que soliciten la licencia respectiva”, refiere el artículo.

En el documento también refieren que una vez que se Barrales sea destituida como líder nacional, se convoque a Consejo Nacional para busca a su reemplazo lo más pronto posible.

El texto añade:

“La denuncia expone la “flagrancia y evidencia pública de violación a la normatividad interna del Partido, derivado de la decisión de Alejandra Barrales Magdaleno de reasumir su cargo como senadora de la República y pretender continuar ejerciendo el cargo de presidenta nacional del partido, lo que es contrario al artículo 111 del Estatuto del PRD”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Senado ratifica a Dolores Padierna como coordinadora del PRD http://bit.ly/2nfcvaw por @fayamca

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo