Renuncian 12 senadores a bancada del PRD

Anunciaron que formarán un grupo independiente y que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, los invitó a formar parte de su partido

Por Publimetro

Este martes 12 de los 20 integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, entre los que se encuentran Miguel Barbosa y Raúl Morón, presentaron su renuncia a su bancada y anunciaron que formarán un grupo independiente.

Los legisladores entregaron una carta en la que informaron a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que dejaron de pertenecer a la fracción del Sol Azteca.

En conferencia de prensa, Raúl Morón dijo que la decisión privilegia la unidad del grupo parlamentario, pues planean aún estar en la coordinación del PRD para organizar “trabajos de esta fuerza de izquierda que ha sido importante, determinante en las decisiones que ha tomado el Senado de la República”.

“No hemos tomado una decisión precisa, necesitamos de la decisión de la Mesa para poder explorar las posibilidades que tenemos de actuar en consecuencia, lo que estamos privilegiando nosotros es la unidad del Grupo Parlamentario”, sostuvo Morón.

Los senadores que abandonaron el grupo parlamentario son: Lorena Cuéllar Cisneros, Fidel Demédicis Hidalgo, Mario Martín Delgado Carrillo, Rabindranath Salazar Solorio, Benjamín Robles Montoya, Zoé Roble Aburto, Alejandro Encinas, Luis Humberto Fernández Fuentes, Armando Ríos Piter, Raúl Morón Orozco, Luz María Beristain Navarrete y Miguel Barbosa.

La renuncia de los 12 legisladores ocurre luego que el Senado reconociera a Dolores Padierna como la nueva coordinadora del Sol Azteca en la Cámara Alta.

Invitación a Morena

Morón detalló que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, los invitó a formar parte de su partido

“(Obrador) nos ha hecho una invitación a participar en este cambio y en esta transformación en el 2018, (…) nos estuvo exponiendo lo que él tiene en mente en lo que tiene que ver con el proyecto de país, la necesidad que la unidad se dé para poder lograr las transformaciones que este país requiere, primero el triunfo en contra de la derecha en el 2018 y después avanzar a una serie de transformaciones”, comentó el legislador.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo