Emmanuel tuvo que cancelar conciertos por falta de visa para EU

Emmanuel habló con la prensa sobre los trámites migratorios y sobre el desperdicio de alimentos que se genera en nuestro país.

Por Publimetro

Al no recibir la visa a tiempo para poder cantar en Estados Unidos, Emmanuel se vio en la necesidad de cancelar el concierto que tenía programado para el 31 de marzo en la ciudad de Houston, Texas; de acuerdo con lo que informó en un comunicado el promotor.

Sin embargo, lo que más le preocupa al intérprete es que la dureza de las leyes en ese país  afecte a los artistas que buscan presentarse del otro lado de la frontera.

“Lo de las visas no es de ahora, sino de mucho tiempo, a veces te llegan dos días antes del show, esto ha ocurrido siempre”, indicó en una conferencia de prensa.

“Ahora ha ocurrido y tuvimos que modificar un show en Houston y esperamos se pueda reponer, esperamos que estos trámites no golpeen a los artistas, esperamos que lo que significa la transmisión cultural no se acabe ni detenga por estas leyes que son absurdamente radicales”, subrayó.

Emmanuel en EcoFilm Festival

Con la firme idea de crear conciencia de los principales temas ambientales que aquejan al planeta, el cantante Emmanuel como presidente de Hombre Naturaleza, vuelve a ser parte del EcoFilm Festival en su 7º. Edición donde ahora el tema a trabajar es la “Alimentación Sustentable”.

“Esta ocasión se habla lo que es el alimento y las toneladas de lo que se desperdicia en el mundo y cuánto de este desperdicio se podría alimentar a la población”, contó a JDS el cantante luego de presentar las bases del concurso en la Cineteca Nacional.

Reveló que tan sólo en México, son mil 400 millones de toneladas, 60 mil diarias de desperdicios que alimentarían a los 7 millones de mexicanos que están en pobreza extrema. 

Asimismo, dijo que este año van a ocurrir cosas importantes entre hoteleros y restauranteros en México ya que las autoridades correspondientes modifiquen las leyes y no sean tan duras como en otros países en el sentido de que “si yo te regalo un alimento y te enfermas no me vayas a poner una demanda”.

Ahora que las normas cambien, argumentó que en lugar de tirar toda la comida que sobra en los llamados buffets de los domingos, “mejor vayan a regalarla a casas hogar, casas de monjas y todos los lugares donde reciben a niños de la calle”, expresó el coach de la Voz Kids.

En cuestión de su trabajo artístico, dijo que él se da tiempo para todo como lo hace para apoyar este tipo de eventos y expresó la necesidad de que más artistas se sumen a este tipo de causas, pero no lo hacen por tener otros compromisos.

Este año el ganador del Festival de Cortometrajes Ambientales se llevará la suma de un millón de pesos además de otros premios secundarios. Las bases se pueden consultar en la página https://ecofilmfestival.org/convocatoria/

Loading...
Revisa el siguiente artículo