Noticias

Manuel Medrano: “Colombia ya dejó de ser un testigo en la música”

El cantante colombiano ofrece dos shows en México

Manuel Medrano, es un colombiano de 29 años que está en un buen momento musical.

Durante su segunda visita a México, aprovecha para comer, ya que señala que la gastronomía del país es todo un arte por su color y preparación.

Tras un par de giras realizadas en diferentes países de América, en el cual en su mayoría ha colgado el cartel de sold out el cantautor habla de cómo ha sido este ascenso en su carrera que lo lleva cada vez a más lugares.

“Me siento honrado y feliz. Durante la primera visita a México fue mostrar la música, y nunca esperamos tal acogida con un álbum que sólo tiene algunos meses que se lanzó físicamente en México.

«Cada segundo se crea una nueva canción en el mundo, hay mucho talento; sin embargo, creo que adicional al talento, también debe haber un propósito personal, con valores sólidos. Hoy en día nos podemos dar cuenta que el talento es indispensable pero no basta eso, hay que reinventarse y tener calidad en lo que haces”, comentó Medrano.

El cantante recientemente obtuvo un Disco de Platino en Colombia por sus altas ventas de su primera producción discográfica Manuel Medrano, conformado por doce canciones de su autoría y coproducido por Juan Pablo Vega.

“Hay una evolución del mundo en todos sentidos y durante años fuimos testigos de todo lo bueno de muchos países, desde la música hasta el turismo. Durante años, Colombia, ha estado ahí como muy receptivo y aprendiendo, ahora nos toca mostrar al mundo lo que hemos aprendido.

«Estamos en un gran momento cultural, musical, político y lo estamos aprovechando al máximo. Hablando por el lado de la música, he tenido la gran oportunidad de conocer el mundo gracias a mi música siempre han habido grandes exponentes como Shakira y Juanes, pero hoy en día podemos mencionar más nombres y no solamente en pop, rock, vallenato, cumbia, reguetón o géneros autóctonos… es lindo ver esa evolución del país y aprovecharlo de buena manera”.

Ganador de dos Grammy Latino como Mejor Álbum Cantautor y Mejor Nuevo Artista confesó que si agitara el disco saldría un coctel especial.

“Saldría un coctel de amor y sanación al alma, al corazón, a los problemas. Encontrarán como una conexión linda con la música y con nosotros mismos. Siento que la música sana e intento poner un poco de eso en las letras de mis canciones. Escribo por diversión, pero cuando lo hago, lo hago pensando en reflejar todas esas cosas ¿sabes?, la gente puede encontrar un refugio. Siento que es el poder que me dio la música y es el pequeño aporte que le puedo dejar al mundo como ser humano”.

Agregó: «Nunca me he guiado por lo que está sonando o por lo que los demás me sugerían que hiciera, sino por como crecí, sólo haciendo canciones con mi guitarra y eso expresa mi primer disco».

 

Tatuajes

“Me hago cosas que me gustan y van más alla de dejarme una huella que me recuerde algo. El motivo es sentir lo que ves. Siempre hago cosas que me hacen sentir vivo, como animales, flores, mi papá y algún momento mi mamá estará en mi piel”, concluyó Medrano.

 

Shows en México

Guadalajara. 29 de marzo, 
Teatro Diana.
Ciudad de México. 30 de marzo, Teatro Metropólitan.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos