Noticias

Suspenden a juez que amparó a uno de Los Porkys

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió a Anuar González Hemadi por tiempo indefinido para iniciar una investigación sobre su desempeño e el caso

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez Anuar González Hemadi por tiempo indefinido para iniciar una investigación sobre su desempeño, luego de que éste le concediera un amparo a Diego Cruz, uno de “Los Porkys de Costa de Oro” acusado de violar a la menor Daphne.

De acuerdo con información del diario Reforma, la medida fue acordada en forma unánime por los sietes consejeros de la Judicatura este miércoles, para que se investiguen diversos fallos emitidos por el juzgador.

La suspensión comenzará este jueves e incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.

Además, el cuerpo colegiado subrayó que la resolución dictada en el amparo 159/2017 a Diego Cruz aún puede ser sujeta a revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, pues no implica la libertad del solicitante.

Solicita dejar caso Capitaine

Esta mañana González Hemadi pidió dejar el caso de Enrique Capitaine, otro de los jóvenes conocidos como “Los Porkys”, ya que indicó que luego de conceder la suspensión provisional a Cruz ha sido víctima de ataques en medios de comunicación y redes sociales.

“Diversos medios de comunicación y en redes sociales, han hecho una exposición masiva no sólo de mi persona sino también hacia mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función», señaló 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos