Se talarán 618 árboles por Línea 7 del Metrobús

La mayor obra se realizará sobre Calzada de los Misterios, donde se intervendrá de fachada a fachada para la habilitación de los carriles confinados y estaciones

Por Israel Zamarrón

Por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) autorizó talar 618 árboles.

Así se estableció en el Resolutivo de Impacto Ambiental SEDEMA/DGRA/DEIA/014363/2016, emitido por la Sedema el 30 de noviembre de 2016.

No obstante, en dicho Resolutivo no se detallan las medidas de compensación, ya sea con restitución de arbolado o con la aportación económica al Fondo Ambiental Público.

EN CONTEXTO

Únicamente se indica que como medidas de mitigación, se aportó el 2% del monto de inversión de la Línea 7 al Fondo Ambiental Público, es decir, 21millones 978 mil 220.65 pesos.

Y se precisa: “las actividades de derribo, trasplante y poda de árboles, así como las actividades de restitución de banqueta, mejoramiento de vialidad e infraestructura no están contemplados dentro del porcentaje”.

Misterios, la mayor intervención

La mayor parte del arbolado que será derribado se encuentra en la Calzada de los Misterios, en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En dicha avenida se realizará la obra más invasiva, debido a la reconfiguración del camellón para la habilitación de los carriles confinados y las estaciones del Metrobús.

De acuerdo con el Subgerente de Nuevas Tecnologías y Reducción de Emisiones de Metrobús, Félix Sánchez, se hará un recorte de la banqueta oriente de Misterios para la construcción de los dos carriles confinados y la habilitación de un carril de servicio para vecinos y comercios.

Además se hará el remozamiento de los 'misterios', para lo cual tendrán el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Publimetro informó el 15 de marzo que derivado de la construcción del corredor de la Línea 7, se rehabilitarán tres glorietas de Reforma que hoy están abandonadas.

Se trata de las glorietas de Simón Bolivar, al cruce con Violeta; de José de San Martín, al cruce con Eje 1 Norte y de Cuitláhuac, al cruce con Ricardo Flores Magón.

Actualmente ya se concluyó la construcción del carril confinado de Metrobús entre Eje 2 Norte y la Glorieta de Colón, en Reforma Centro.

DATOS

1,098

Millones de pesos es la inversión en la obra

15

Kilómetros de longitud tiene el corredor

32

Estaciones de Indios Verdes a Fuente de Petróleos

90

Autobuses de doble piso estarán en operación

120

Mil usuarios se prevén en el corredor

4

Líneas de Metrobús tendrán conexión

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