Destacado TV

En voz de Ríos Piter: Poder civil, no militar

Periodistas, estudiantes, empresarios y amas de casa, ven como sus sueños se escapan por la coladera de la violencia y la impunidad

Por Carmen Ortega

Miroslava Breach, la periodista asesinada en Chihuahua, se dedicaba a hablar de la parte violenta, herida y corrupta de nuestro país. Ella se atrevía a denunciar. Desafió los miedos que tienen paralizada a la sociedad y la justicia, y finalmente terminó siendo víctima de ese México ensangrentado.

Al igual que Miroslava, a diario hay miles de personas que viven amenazadas. Periodistas, estudiantes, empresarios y amas de casa, ven como sus sueños se escapan por la coladera de la violencia y la impunidad; y mientras, en el Congreso, la discusión sobre las soluciones se hace chiquita.

Se está centrando en si el Ejército debe seguir en las calles o debe regresar a sus cuarteles, cuando en muchas regiones la gente pide que no se vayan las fuerzas armadas, porque no hay quien los cuide, mientras del otro lado hay quejas por violaciones a los derechos humanos por parte de militares.

Es cierto que una buena parte de la población civil, siente mayor seguridad ante la presencia militar. Pero también lo es que, la permanencia prolongada en las calles provoca un acercamiento entre los bandos criminales y castrenses que llega incluso a corromperlas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo