Ciudad

Conoce a Rodrigo Roméh, bueno en toda la extensión de la palabra

Se prepara para refrendar su título como Bicampeón Mundial en Musclemania en junio próximo y ayudar a los que menos tienen

El despertador suena todos los días a las 4:00 de la mañana. Rodrigo Roméh se prepara para comenzar su entrenamiento, tiene muy clara su meta, refrendar su título como Bicampeón Mundial en Musclemania en junio próximo; sin embargo, hay algo más importante para él: ayudar a los que menos tienen.

Desde muy pequeño ha realizado campañas en comunidades vulnerables: «Mis padres me llevaron a una comunidad en Chiapas, llevamos comida y juguetes. No hay nada más reconfortante», asegura.

La calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue escenario de una de sus más recientes campañas. Rodrigo mostró sus músculos y ofreció abrazos y fotografías en 20 pesos. En sólo tres días, logró recaudar 30 mil pesos.

«¡Qué manera tan efectiva lo que hizo, logró hacer algo muy importante en poco tiempo!», resaltó un testigo de la improvisada sesión fotográfica que causó admiración a quien caminaba por el lugar.

Todo el proceso quedó documentado en un video que ya rebasa los tres millones de reproducciones. Después, Rodrigo Roméh aparece repartiendo alimentos en distintos puntos de la capital del país. «Encuentro a un niño muy pequeño de 2 años, me agacho para platicar con él y le entrego lo que traigo en las manos, él se asombra y me regala una hermosa sonrisa» cuenta el experto en fitness.

A sus 27 años, Rodrigo Roméh es bueno en toda la extensión de la palabra, combina la disciplina del deporte con los temas de responsabilidad social.

Informó que actualmente trabaja en campañas que ayudarán a pacientes con cáncer de mama y otro en beneficio de atletas paralímpicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos