Noticias

VIDEO: Rescatan a sobreviviente tras grave accidente en Reforma y Lieja

Advertencia, las imágenes podrían resultar sensibles para cierto auditorio. El momento en que el conductor de un auto deportivo es rescatado con vida tras el grave accidente en Paseo de la Reforma quedó registrado en video y ya circula en redes sociales

Por Miguel Velázquez

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales las imágenes del rescate al único sobreviviente del grave accidente ocurrido esta madrugada en Paseo de la Reforma. Hoy, cuatro personas murieron cuando el vehículo deportivo en el que viajaban se impactó contra un poste de luz.

De acuerdo a las autoridades, el vehículo probablemente circulaba a una velocidad cercana a los 200 km/h. Por esta razón se partió por la mitad.

El grave choque se produjo cerca de las 3:30 horas de este viernes en Paseo de la Reforma. Las autoridades cercaron la zona y prohibieron el paso durante cuatro horas, hasta las 7:30 am.

En redes sociales ha circulado este video del momento en que el conductor del vehículo es rescatado, sorprendentemente, con vida.

 

 

Accidentes como el de Reforma, entre las principales causas de muerte

Los accidentes de tránsito están entre las 10 principales causas de muerte en el mundo; según la Organización Mundial de la Salud. A la vez, son la única causa que no deriva directamente de alguna enfermedad o condición de salud.

"Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.25 millones de personas en todo el mundo", explica la OMS en una ficha informativa.

Por otro lado, las lesiones causadas por este tipo de accidentes son la causa principal de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

Además, la mitad de las personas que mueren por esta causa en todo el mundo son "usuarios vulnerables de la vía pública", es decir, peatones, ciclistas y motociclistas. Ni siquiera viajaban en un auto.

Para saber más:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo