Mundo

Destituyen a ministro de Paraguay tras muerte de opositor

El presidente paraguayo Horacio Cartes apuntó que “los políticos no hemos podido dirimir nuestras diferencias con diálogo y la paz”

El presidente de Paraguay Horacio Cartes destituyó este sábado al ministro del Interior y a un mando policial tras la muerte de un militante opositor a manos de un agente, luego de las violentas protestas desatadas por la aprobación de una enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial.

El mandatario lamentó que las diferencias políticas no se hubiesen resuelto pacíficamente y que se tradujeran en hechos violentos.

«Me someto a una autocrítica porque los políticos no hemos podido dirimir nuestras diferencias con diálogo y la paz», señaló Cartes en un mensaje divulgado en su cuenta de Facebook horas después de la destitución del ministro Miguel Tadeo Rojas y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Sin embargo, consideró que se apela a violencia «para tratar de golpear a un presidente electo por el pueblo», aunque no señaló a nadie en particular.

Las protestas que culminaron con la quema de parte del Congreso y enfrentamientos con la policía comenzaron el viernes, después de que 25 senadores aprobaron la enmienda en una sesión extraordinaria y sin el resto de los 45 miembros de la cámara.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos