BID donará 200 mil dólares para damnificados en Colombia

El organismo manifestó su dolor por las víctimas de ese desastre e hizo un llamado a apoyar a las familias damnificadas

Por Notimex
Foto: AP
BID donará 200 mil dólares para damnificados en Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que realizará una donación de 200 mil dólares para apoyar a damnificados y la reconstrucción de la sureña ciudad colombiana de Mocoa, afectada por una avalancha que ha dejado al menos 210 muertos.

En un comunicado, el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, manifestó su dolor por las víctimas de ese desastre e hizo un llamado a apoyar a las familias damnificadas.

La noche del sábado, en su discurso inaugural ante la Asamblea de Gobernadores del BID, de Asunción del Paraguay, Moreno expresó su tristeza por las noticias provenientes de Mocoa y expresó que “no están solos frente a la tragedia”.

La donación de emergencia fue anunciada durante una pausa de la Asamblea de Gobernadores, por Moreno y el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas.

“Hemos recibido mucha solidaridad de los países latinoamericanos, de los países caribeños, de los países europeos y de los países asiáticos”, afirmó Cárdenas.

Además de esa donación, el BID informó que recaudará recursos entre su personal en Washington y en 26 países de América Latina y el Caribe, y pondrá a disposición del gobierno colombiano los saldos de préstamos no desembolsados para cubrir gastos en labores humanitarias y los esfuerzos de reconstrucción de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo