Ciudad

Dan cárcel preventiva a conductor de BMW que chocó en Reforma

Carlos Salomón estará en el Reclusorio Norte; próximo viernes se definirá si se le vincula o no a proceso

La jueza de control, Gloria Hernández Franco, dictó prisión preventiva en el Reclusorio Norte por el delito de homicidio culposo agravado a Carlos Salomón Villuendas, de 33 años de edad, quien conducía el BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma, frente a la Torre Bancomer.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que Villuendas Adame, asesorado por sus abogados, solicitó la duplicidad de término constitucional de 144 horas, por lo que se fijó audiencia para el próximo viernes, en la que se resolverá si se le vincula o no a proceso.

En la parte inicial de la audiencia de este domingo, que duró más de seis horas, la jueza calificó de legal la detención de Carlos Salomón, quien chocó un BMW 650l, color blanco, placas C33AJS el pasado viernes a las 3:33 horas en Paseo de la Reforma y Lieja

En dicho accidente cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de entre 25 y 29 años de edad, perdieran la vida de manera instantánea, ya que se estima que el auto impactó a más de 120 kilómetros por hora.

Los abogados de Villuendas Adame presentaron a dos testigos con los que trataron de demostrar arraigo y permanencia de su defendido en la Ciudad de México, para evitar que le fuese dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo la juez consideró proporcional, idónea y pertinente la medida cautelar de prisión, que no deberá exceder de dos años, ya que se evidenció que Carlos Salomón y sus familiares cuentan con un domicilio en el estado de Morelos, lo que podría comprometer su presencia en el proceso en el órgano judicial capitalino.

En la audiencia estuvieron presentes diversas víctimas indirectas, entre ellos, familiares de los fallecidos, quienes contaron con el apoyo de sus respectivos abogados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos