Noticias

Calderón se burla del nombre de Delfina y lo tunden en redes por “misógino”

Este lunes Morena aseguró que denunciará los dirigentes del PRI y PAN por violencia política de género

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se burló a través de un tuit del nombre de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

https://twitter.com/felipecalderon/status/849087878810546178

«¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?», escribió Calderón, publicación que de inmediato provocó reacciones entre usuarios de la red social, quienes lo tacharon de «misógino» y «alcohólico».

El mensaje fue respuesta a un tuit de Andrés Manuel López Obrador asegurando que la maestra Delfina ganará las elecciones de «los del Mazo» y a las «Josefinas».

https://twitter.com/_Aluxe_/status/849093319712018433

https://twitter.com/ChairoMexicano/status/849089704192507905

Acusan violencia de género

Morena anunció este lunes que denunciará a los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Anaya y Enrique Ochoa Reza respectivamente, por ejercer violencia política de género en contra de Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México.

Horacio Duarte Olivares, represente de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que las declaraciones de ambos contra la candidata constituyen violencia de género, “lo que dice el señor Anaya y el señor Ochoa de que la maestra depende de unos hombres para gobernar, eso se llama violencia de género”, expresó.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos