Noticias

Un segundo ataque a metro en Rusia fue impedido

Una segunda bomba se encontró en la estación de metro Ploschad Vosstaniya y fue neutralizada justo a tiempo.

Olga Ryabinina, MWN

La explosión de metro de San Petersburgo fue considerada como un ataque terrorista. La comisión de investigación rusa abrió un caso penal bajo el artículo 205 por el código «acto terrorista».

Las heridas de las víctimas sugieren que la bomba estaba llena de bolas de metal. Según datos preliminares, la bomba habría sido dejada en una bolsa. Mientras tanto, agencias de inteligencia lograron prevenir otro ataque, que podría haber sido aún más sangriento que el primer incidente.

Otra bomba

Un segundo artefacto explosivo fue encontrado en la estación de metro de Ploschad Vosstaniya, equipada de elementos impactantes midiendo su poder en aproximadamente un kilogramo de TNT. Esta información fue confirmada por la UFSB para la región de San Petersburgo y Leningrado.

Poco después de la explosión, el metro de San Petersburgo estaba completamente cerrado en su entrada. Miles de personas fueron evacuadas. «Los servicios especiales han comenzado a comprobar cada estación, todas las 67 estaciones de metro y túneles”, confirmó el servicio de prensa del metro a Metro. “La carga de trabajo es tremenda. Estamos a la espera de más instrucciones».

 

Debido al cierre del metro, el sistema de transporte público se derrumbó en la ciudad. Todos los autobuses y tranvías venían atestados haciendo que personas tardaran varias horas en llegar a sus puntos de destino. Para muchos, viajar a pie era mucho más fácil, sin embargo, algunos servicios de taxi conducían a la gente de forma gratuita.

“Comprendo perfectamente”, dijo Timothy, un taxista local. «Cuando ocurre un desastre tal, necesitamos ayudarnos mutuamente». Siendo casi las 21 horas, tres líneas de metro reanudaban su función. Medidas de seguridad siguen fuertemente reforzadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos