Ciudad

Seis cámaras captan casi el 40% de todas las fotomultas

El aparato que más infracciones registra está en Azcapotzalco; le siguen tres en Cuauhtémoc, uno en Iztapalapa y otro más en Miguel Hidalgo

Sólo seis cámaras, de las 40 que hay en la Ciudad de México, han captado el 37% del casi un millón de fotomultas que se levantaron del 15 de diciembre de 2015 al 28 de febrero de 2017.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en dicho periodo se captaron 958 mil 300 infracciones al Reglamento de Tránsito a través del sistema de fotomultas.

EN CONTEXTO

  1. Declaran inconstitucional el pago inmediato de fotomultas en la CDMX
  2. Senadores «cancelan» cámaras de fotomultas en la CDMX

Datos de dicha dependencia, obtenidos por Publimetro vía transparencia, indican que el 37.8% del total de fotomultas, es decir, 363 mil 83, se hicieron sólo en seis cámaras.

De los seis aparatos que más infracciones captan, uno está en la delegación Azcapotzalco; tres en la Cuauhtémoc, uno en Iztapalapa y uno más en la Miguel Hidalgo.

Cámaras que más castigan

El dispositivo que más infracciones al Reglamento de Tránsito ha captado está en Eje 3 Norte Manuel Acuña y Aquiles Serdán, en Azcapotzalco, donde se captaron 98 mil 291 fotomultas, de las cuales el 91% fueron por dar vuelta prohibida.

El segundo aparato que más castiga está en Eje 4 Sur Benjamín Franklin y Nuevo León, en la Cuauhtémoc, donde en el periodo antes mencionado se captaron 84 mil 434 fotomultas, de las cuales el 62% fueron por invadir el área de espera para motocicletas y bicicletas.

Sigue en la lista la cámara ubicada en Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez, en Iztapalapa, con 51 mil 579 fotomultas, de las cuales el 66% fueron por no respetar la señal de alto del semáforo.

Las cámaras que siguen están en la Cuauhtémoc, ambas sobre Eje 2 Poniente Monterrey pero esquina con Eje 3 Sur Baja California y Álvaro Obregón, respectivamente.

La primera ha captado 45 mil 146 fotomultas, de las cuales el 60% fueron por no respetar la señal de alto del semáforo y la segunda registró 42 mil 677 fotomultas, de las cuales el 74% fueron por invadir el área de espera de motocicletas y bicicletas.

La sexta cámara con registros arriba de los 40 mil está en Marina Nacional y Felipe Carrillo Puerto, con exactamente 40 mil 956 fotomultas, de las cuales el 75% son por invadir el paso peatonal.

Infracciones detectables por cámaras:

  1. Circular en carril de contraflujo
  2. Circular en sentido contrario
  3. Dar vuelta prohibida
  4. Invadir área de espera para bicicletas o motocicletas
  5. Invadir carril exclusivo de bicicletas
  6. Invadir paso peatonal
  7. No respetar la señal de alto del semáforo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos