ALDF entrega 50 mil archivos a la Corte sobre Constitución de la CDMX

Asimismo nombró a funcionarios y constituyentes como delegados que darán seguimiento al caso ante la Suprema Corte de Justicia

Por Israel Zamarrón
El diputado Leonel Luna llamó a Morena y Nueva Alianza a retirar su acción de inconstitucionalidad | Foto: Cuartoscuro
ALDF entrega 50 mil archivos a la Corte sobre Constitución de la CDMX

La Asamblea Legislativa entregó este martes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dos discos duros con siete carpetas y 50 mil archivos sobre los trabajos de la Constituyente para la elaboración de la Carta Magna capitalina.

Asimismo acreditó para la defensa de la Constitución de la Ciudad de México a un grupo de delgados conformado por diputados de la Asamblea Constituyente y funcionarios de la Asamblea Legislativa.

Se optó por los constituyentes porque ellos son quienes elaboraron de manera directa la Constitución de la Ciudad de México.

El grupo de los delegados está integrado por son Alejandro Encinas, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente.

Por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están Clara Brugada Molina y Bertha Luján Uganda.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Tabe Echartea y Margarita Saldaña, del Partido Acción Nacional (PAN).

Del Revolucionario Institucional (PRI) está Irma Cué Sarquis y Aída Arregui Guerrero, de Encuentro Social.

Así como el Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno, Luis Gabriel Sánchez Caballero Rigalt y el director Jurídico de la ALDF, Félix Martínez Ramírez.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, llamó a Morena y Nueva Alianza a retirar las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Constitución de la Ciudad de México ante la Corte, ya que representaría un acto de congruencia.

También este martes la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México presentó un informe ante la Corte en defensa de la Constitución capitalina, que fue objeto de cuatro acciones de inconstitucionalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo