Noticias

Artista de San Petersburgo se sacrificó para salvar la vida de su hija

Madre protegió a su hija arrojándose sobre ella mientras la explosión destrozaba un vagón del tren subterráneo.

Daria Esenina, MWN

Los parientes de Irina Medyantseva, 50, publicaron un posteo conmemorativo en la red social rusa ‘Vkontakte’. Irina era una artista, estaba haciendo muñecas artesanales. Ella tenía su propia página en Internet y en la comunidad donde representaba sus obras.

«Esta muñeca fue hecha por mi tía Irina Medyantseva. Murió en un ataque terrorista en el metro de San Petersburgo hoy. Se tiró encima de su hija Elena, que está en tratamiento intensivo ahora. Nuestra familia está conmocionada. Jamás pensé que algo así podría pasarle a mi familia «, escribió el sobrino del artista.

Irina Medyantseva era la directora del estudio «Rukodelnitza» en la casa cultural «Suzdalsky». Sus colegas y estudiantes no pueden creer que Irina murió.

“Todavía no puedo creerlo. No he dormido desde ayer. Tengo una pena terrible. Duele aún más cuando pierdes co-pensadores «, dijo una colega de Irina.

Su hija sobrevivió 

La hija de Irina Medyantseva –Elena– se menciona en la lista de heridos en el hospital de Mariinsky. Ella sigue en terapia intensiva después de que se sometiera a cirugía de emergencia anoche. Su condición es estable ahora.

«Conozco a Irina desde la infancia», dijo Marina Rzaeva a Metro. “Asistí a las lecciones de Irina en el Centro de Creatividad Infantil. Ella era una maestra allí. Hacíamos esculturas de plasticina, diferentes cosas de arcilla… la recuerdo increíblemente amable, simpática y de corazón abierto. Su voz era maravillosa. Podía escucharla hablar sin parar. Nunca la vi de mal humor. Siempre sonreía en la vida cotidiana y en el trabajo. ¡Esta mujer era un ejemplo para cualquier madre y familia!».

El marido de Irina, Alexander Kaminky, le dijo a Metro que Elena lo llamó minutos después del ataque.

«Ella no podía explicar nada, pero de inmediato me di cuenta de que algo terrible había ocurrido», dijo. «Sabes, ellas decidieron usar el metro como cualquier persona común». Ahora los corresponsales me preguntan: ‘¿Cómo terminó ahí, en este horrible lugar?’ Cientos de miles de personas usan el metro, lo utilizan y seguirán usándolo».

La explosión ocurrió en un vagón del tren mientras que viajaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de la Plaza de Vosstaniya a las 2:40 PM. El hombre sospechoso de matar a 14 personas en el metro de San Petersburgo se cree que es de Kirguistán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos