Elecciones

​Candidato priista usa video financiado por el estado para su campaña: Estado de México

Usa en spot a la candidatura fragmentos de un video financiado por el Edomex en 2013; lo descubrieron y lo borró

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México presentó material gráfico con el eslogan “fuerte y con todo” que contiene 11 fragmentos de la campaña “Soy Mexiquense” del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el cual fue usado en abril de 2013 para promover la identidad entre los habitantes del estado.

Tanto el Gobierno mexiquense como el del Presidente Enrique Peña Nieto han sido fuertemente criticados por repartir dádivas y apoyar al candidato antes de la contienda.

Tras ser exhibido en redes sociales, el priista bajó el video de sus cuentas de Twitter, Facebook y su canal de YouTube.

De acuerdo con el artículo 14 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se impondrá prisión de dos a nueve años, al precandidato, candidato, funcionario partidista o a los organizadores de actos de campaña que aproveche fondos, bienes o servicios en los términos de la fracción III del artículo 11 de esta Ley.

«Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años al servidor público que destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato,partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado”.

El video fue difundido por el canal de YouTube Planeta Viral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos