Estados

Ex perredistas se suman a bancada del PT en el Senado

Con esto, el Partido del Trabajo pasó de 7 a 16 integrantes en la Cámara Alta y se convirtió en la tercera fuerza política en el recinto

Nueve perredistas y ex perredistas anunciaron este martes su incorporación a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, con lo que se convirtió en la tercera fuerza política del recinto.

Se trata de Fidel Demédicis, Luz María Beristain y Lorena Cuellar, Luis Humberto Fernández; los senadores independientes Miguel Barbosa y Benjamín Robles, así como los militantes de Morena Zoé Robledo, Mario Delgado y Rabindranath Salazar.

Con esto, el PT pasó de siete a 16 integrantes en la Cámara Alta.

Asume Barrales la Comisión de Administración

Alrededor de las 15:00 horas, la senadora Luz María Beristain fue removida de la Comisión de Administración del Senado, por lo que la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, asumió el puesto.

El relevo fue solicitado ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por la actual coordinadora del PRD, Dolores Padierna, el cual fue reclamado por la fracción perredista ya que Beristain ya no pertenecía a ningún grupo parlamentario al ser independiente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último