Mundo

Filtran casi 700 documentos comprometedores de Barack Obama

Un nuevo escándalo de espionaje y filtraciones sacude a Washington, ahora, implica a la pasada administración del presidente Barack Obama

El comité de expertos legales, Judicial Watch, obtuvo 695 páginas que podrían comprometer al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Se trata de una serie de declaraciones de empleados del Departamento de Tesorería de Estados Unidos, en las que reconocen que empleaban «etiquetas políticas» para determinar las exenciones de impuestos.

Esta revelación trasciende después de que el pasado 8 de marzo, el mismo grupo Judicial Watch de Estados Unidos explicó que había encontrado seis mil 924 documentos, los cuales contenían «registros potencialmente sensibles» relacionados con este tema.

El escándalo no es nuevo. Surgió en 2013, cuando se reveló que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) había seleccionado que grupos políticos para ser exentarlos de pagar impuestos, con base en su ideología. La mayoría habrían sido grupos ultraconservadores, referentes al «Tea Party», el sector más conservador del Partido Republicano.

¿Cómo compromete esta filtración a Barack Obama?

Según explica Judicial Watch, los documentos parecen certificar que durante el primer mandato de Obama, el IRS revisaba sus solicitudes de exención de impuestos. Tenía cuenta en la ideología y dificultó los procedimientos a los que consideraba «ultraconservadores».

Esta práctica supuestamente habría ocurrido antes de las elecciones de 2012; cuando Obama fue reelecto para un segundo término.

Además, esto podría ser un caso de discriminación basada en la ideología religiosa y de expresión; algo protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Al respecto, en 2014 el FBI dijo a Fox News que no había encontrado ninguna evidencia ante esta controversia. En 2015, el Departamento de Justicia informó que no existían cargos qué presentar, señala el portal ruso RT.

Lo más visto de Publimetro TV

Mujer peluquea caballos de peculiar manera para transmitir mensajes a las personas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos