Ciudad

Helicópteros vigilarán que se respete límite de velocidad

El jefe de gobierno de la CDMX dijo que los Cóndores darán seguimiento a autos que circulen a altas velocidades a fin de evitar accidentes como el de Reforma

Helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se sumarán a la vigilancia vial para que se respeten los límites de velocidad y se eviten así accidentes como el ocurrido el pasado viernes en Paseo de la Reforma, en el que un auto se estrelló, se estima, a 180 kilómetros por hora y dejó un saldo de cuatro personas sin vida.

Así lo adelantó el jefe de gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que en tierra se seguirán implementando carruseles nocturnos, es decir, patrullas circularán en la vanguardia de ciertas avenidas respetando el límite de velocidad para que ningún auto pueda cometer excesos.

“Vamos a seguir con los carruseles, esta es una instrucción que tiene el secretario de supervisarlo, pero también estamos incluyendo ya tecnologías muy importantes en los equipos de helicópteros, en cóndores y vamos a estar trabajando con estas nuevas tecnologías”, dijo.

Y comentó: “han visto los programas de Estados Unidos que de repente los helicópteros van y ubican algún vehículo, detectan un vehículo que va a alta velocidad y le helicóptero puede hacer un seguimiento puntual a través de imágenes. Vamos a tener varios cóndores con esto”.

La CDMX no es pista

Durante su participación en el donativo a la Cruz Roja, Mancera destacó que los automovilistas deben respetar el Reglamento de Tránsito, no combinar el consumo de bebidas alcohólicas con el manejo, “ni por supuesto tomar a la Ciudad como pista de carreras”.

Apuntó que “no hay semana en que no se practiquen arrancones o que se intenten practicar arrancones, porque antes era muy común verlos pasar y no me van a dejar mentir los que vivan por Revolución o por Mixcoac, por ahí pasaban corriendo motocicletas, coches, de todo”.

Admitió que aún hay quien critica los nuevos límites de velocidad que se establecieron en el Reglamento de Tránsito o el sistema de foto multas, pero destacó que se han registrado 20% menos accidentes con esta normatividad.

Tú vas a cualquier ciudad en el mundo y tienen reglamentos de tránsito muy estrictos, pero pareciera entonces que necesitamos cambiar de frontera para entonces si manejar con todas las precauciones, ponernos el cinturón, ver cuál es el límite de velocidad y no excederlo y cumplir con todo lo que exige”, criticó.

Entonces mejor, mejor cuidemos vidas, mejor hagamos lo necesario, una ciudad, como la Ciudad de México, yo estoy convencido en lo personal cada vez debe ser más estricta en eso y con eso vamos a ayudar a Cruz Roja también, eso debe ser parte de nuestra contribución para Cruz Roja, verdaderamente delimitar, restringir, estos eventos trágicos, estos accidentes”, subrayó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos