Los héroes en medio del horror de San Petersburgo

El Metro de San Petersburgo entregará premios estatales a sus empleados, quienes actuaron hábilmente después del ataque.

Por Metro
Los héroes en medio del horror de San Petersburgo

Olga Ryabinina, MWN

El piloto de 50 años Alexander Kaverin, considerado el héroe número uno de San Petersburgo, incluso después de recibir el mensaje sobre la situación de emergencia en uno de los carruajes, no se detuvo en el túnel y se dirigió a la estación de metro del Instituto Tecnológico. Ayer el conductor habló con los reporteros sobre el incidente. Alexander Kaverin dijo que se enteró del humo en los vagones por los pasajeros.

“Me puse en contacto con el despachador e informé la situación”, dijo. “Empecé a recibir mensajes extraños de los pasajeros, personas en todos los vagones de inmediato comenzaron a tratar de decirme algo. De acuerdo con las instrucciones, especialmente desarrolladas para el metro, tomé una decisión. Dado que el tren se movía sin ralentizarse, lo llevé a la estación.


Una vez que el coche llegara a la estación del Instituto Tecnológico, le tomó al conductor sólo un minuto para entender la situación. Llamó a los conductores de la línea y encontraron que había un carro dañado. Kaverin dijo que en ese momento no había tiempo para tener miedo, tenían que ponerse manos a la obra inmediatamente.

Sabían lo que debían hacer 

Nina Shmeleva estaba de servicio en la estación del Instituto Tecnológico, cuando ocurrió la explosión.
“No hubo confusión ni horror, yo sabía lo que tenía que hacer”, dijo. “Envié a un empleado a cerrar el área de transición, y al otro a buscar el botiquín de primeros auxilios. Sentí que necesitábamos muchos vendajes. A otro empleado se le envió con una camilla para que pudiéramos llevar a los heridos a la superficie. Los pasajeros mostraron su mejor lado. Muchos inmediatamente se apresuraron a ayudar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo