Incendio en Mercado de Jamaica afectó a 25 locales

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil el siniestro fue provocado por un corto circuito; no se reportaron personas lesionadas

Por Israel Zamarrón
Las instalaciones eléctricas son uno de los principales factores de riesgo de los mercados | Foto: Cuartoscuro
Incendio en Mercado de Jamaica afectó a 25 locales

El incendió que se registró la mañana de ester martes en le Mercado de Jamaica, en la zona de bodegas, afectó a 25 locales y un área de 300 metros cuadrados.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que no se reportaron personas lesionadas y el Mercado continuó abierto después del siniestro.

Para controlar el incendio, que se dio en la puerta uno, fue necesaria la evacuación de mil 500 personas, entre clientes y comerciantes.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo, dijo que el fuego pudo haberse originado por un corto circuito y lo que incrementó las llamas fue principalmente la planta seca que se utiliza como decoración en los arreglos florales que se venden.

Riesgos

Un diagnóstico de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México sobre 160 mercados indica que la reparación de instalaciones eléctricas es la principal demanda de locatarios.

Catalogó 11 mercados con riesgo inminente por deficiencias en la red eléctrica, de drenaje, agua, gas y por presencia de fauna nociva.

Cuatro de estos están en la delegación Venustiano Carranza: 20 de abril, Jamaica, Morelos y Valle Gómez; las fallas halladas son sobrecalentamiento del centro de carga, tomas de corriente desprotegidas y conductores eléctricos sin confinamiento.

En el mercado de La Merced, por ejemplo, los riesgos están dentro y fuera; un documento de la delegación Venustiano Carranza admite que el exceso del comercio en vía pública dificulta “la pronta intervención de los servicios de emergencia en caso de siniestro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo