PAN debe valorar su militancia y elegir sus candidatos democráticamente: Max Cortázar

El militante del PAN dijo que su partido está obligado a fortalecer e impulsar sus liderazgos para la designación de su candidato rumbo a las elecciones de 2018

Por Publimetro México
Foto: Especial
PAN debe valorar su militancia y elegir sus candidatos democráticamente: Max Cortázar

Max Cortázar,militante del  Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que aún no se ha determinado quién será el candidato del partido rumbo a las elecciones del 2018, sin embargo, aseguró que los panistas deben valorar su militancia y elegir un candidato democráticamente y no impuesto, pues es la fórmula que los ha llevado a ganar en diferentes ocasiones.

Así mismo, Cortázar expresó, que Acción Nacional está obligado a fortalecer e impulsar sus liderazgos para la designación de su candidato, incluso se valorará abrir el ejercicio de selección a la sociedad mexicana, esto le llevaría a encontrar al candidato más fuerte para las elecciones federales de 2018.

“Si no fortalecemos nuestros lazos como partido, no podemos convencer a millones de ciudadanos del poder de cambio que tiene el PAN en nuestro país”, comentó Cortázar.

El miembro de la Comisión Permanente, expresó que resultaría un contra sentido pedirle a los mexicanos votar por una alternativa democrática, si el PAN acaba reproduciendo un método de selección de candidato jerárquico y vertical, similar al que implementan otros partidos de corte autoritario o antidemocrático.

Actualmente se encuentran en contienda cuatro panistas por los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, los cuales presentan elecciones en este 2017.

“Debemos respaldar a los panistas que están en pie de lucha electoral en el Estado de México, Coahuila, Veracruz y Nayarit, para después dar oportunidad a la reflexión y a la voz de los militantes de cara a un crucial proceso constitucional para el futuro de México”, aseveró.

Finalmente, Cortázar asegura que la “mística” de Acción Nacional es el conjunto de valores, de vocación democrática y fuerza de la militancia que son los elementos que hacen que sus integrantes lograr una alta competividad, como fue el caso de Felipe Calderón en 2006 al ganar la presidencia del país, pues se basan en procesos electorales limpios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

“Chapo” Guzmán “celebra” sus 60 años de edad en cárcel estadounidense

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo