Noticias

Pasajeros detuvieron a “terrorista” de San Petersburgo

Se capturó a un sospechoso por error.

Zinaida Mishina, MWN

Una captura de pantalla de las cámaras de seguridad con Andrey (Ilyas) Nikitin antes de la explosión en un tren circuló a través de todas las agencias de noticias el 3 de abril. Un hombre delgado, con una barba larga con ropa oscura y lo que parecía una capa de oración islámica, se creyó sería un terrorista. También se informó de que fue puesto en la lista de más buscados. Ilyas decidió no esperar su detención, fue a la policía y se declaró inocente.
«Quisiera señalar el gran trabajo de los servicios especiales y la policía, dijo Ilyas a la agencia ‘Islamnews’. «Respondí a todas las preguntas de los agentes de policía. Me escucharon y me entendieron. Estoy totalmente de acuerdo con la policía».


Ilyas voló a Moscú desde San Petersburgo después de sus consultas con la policía. Quería volver a San Petersburgo hoy, pero los pasajeros del avión Rossiya Airlines lo reconocieron de las fotos de los medios de comunicación y le pidieron a la tripulación que lo retiraran del vuelo. Incluso los oficiales de seguridad del aeropuerto no pudieron resolver la situación. Como resultado, el hombre se vio obligado a perder el vuelo.

«Los representantes de la aerolínea dijeron que no sería posible ponerme en este avión. Espero regresar a San Petersburgo mañana», dijo. Admitió que la reacción de los pasajeros fue una sorpresa para él.

¿Qué se sabe del capturado por error? 
Se sabe que Ilyas es un ex oficial del ejército. Andrey es ruso por su lado paterno y tártaro por su madre. Se convirtió al Islam y tomó el nombre musulmán Ilyas.

«Él vivió en Novy Urengoy antes. Ahora trabaja como camionero, transporta mercancías peligrosas, un amigo suyo, Rasul Tavdiryakov, escribió en Facebook. Se graduó de la Higher Military Educational University en Ryazan. Sirvió en Chechenia como capitán. Luego se convirtió al Islam. Es un patriota de Rusia».

Por ahora, se sabe que el sospechoso número uno del atentado es Akbarzhon Dzhalílov. Acá se le puede ver en registros del sistema de transporte.

 

https://twitter.com/3098Valeriya/status/849026014910873600

Esta es la foto que por ahora han liberado del sospechoso, tomada de sus redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos