Estados

AMLO asegura que “PGR es la gran alcahueta de la corrupción”

El líder de Morena calificó de burla la decisión de reservar los expedientes del caso Odebrecht en México durante los próximos cinco años

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) “es la alcahueta de la corrupción”, luego de que la dependencia diera a conocer que reservará los expedientes del caso Odebrecht en México durante los próximos cinco años.

Por medio de su cuenta de Facebook, AMLO difundió un video en el que aseguró que la Procuraduría protege al ex presidente Felipe Calderón y al actual mandatario del país Enrique Peña Nieto en el caso.

«La PGR es parte de la corrupción y de la complicidad. El procurador actual (Raúl Cervantes) fue a Brasil y recibió información y toman la determinación de proteger a los que recibieron sobornos y está inmiscuido en esto Felipe Calderón y también Peña Nieto. Se va a saber porque aunque no nos guste en los tribunales de Estados Unidos se darán a conocer estas cosas», advirtió.

Publicidad

Recordó que el gobierno estadounidense dio a conocer que altos funcionarios mexicanos recibieron sobornos por más de diez millones de dólares, sobre todo durante la administración de Calderón.

«Llegaron a hacer una asamblea del Consejo de Administración de Odebrecht en Los Pinos con Calderón y el representante de la empresa. Hay pruebas. hay correos electrónicos en donde el gobierno de Calderón solicita la presencia de Luiz Inacio Lula Da Silva para que se puedan llevar a cabo las operaciones, por eso es indignante que hoy salga la PGR a decir que no van a dar a conocer informes sobre este asunto», puntualizó.

Huachicoleros en Pemex

López Obrador destacó que la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa, pues en la dependencia hay huachicoleros – personas que ordeñan ductos para extraer gasolina- de cuello blanco que se roban alrededor de 30 mil millones de pesos al año.


«No son sólo los huachicoleros de los pueblos o las bandas, eso se realiza desde arriba, y no estoy justificando a nadie, pero ese es el robo mayor, es el robo, un bandidaje institucional, 30 mil millones de pesos, equivalen a más de cinco millones de litros de gasolina, 500 pipas diarias de gasolina que se roban, ¿dónde distribuyen tanta gasolina? Pues es una red, además ¿De dónde, cómo 50 pipas diarias de gasolina? Tienen que salir de las refinerías porque esto no sólo es por la ordeña de ductos», sostuvo.

 

Aquí el video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último