Habilitan 14 cruceros seguros en la calle Jalapa

Desde Tonalá hasta Puebla se realizaron modificaciones para dar seguridad y prioridad a la movilidad peatonal y en bicicleta

Por Israel Zamarrón
La inversión en el corredor urbano es de 20 millones de pesos | Foto: Especial
Habilitan 14 cruceros seguros en la calle Jalapa

En la calle Jalapa, en la colonia Roma Sur y Norte de la delegación Cuauhtémoc, se habilitaron 14 cruceros seguros, muchos de ellos demandados por los vecinos.

La inversión global, explicó esta mañana el delegado Ricardo Monreal, es de 20 millones de pesos para obras como ampliación de banqueta, áreas verdes, balizamiento y señalización.

En un recorrido que inició en Jalapa y Tonalá, vecinos agradecieron la ampliación de las banquetas y la prioridad al peatón.

En ese cruce hay tres escuelas con una población estudiantil de dos mil alumnos, por lo que es una zona de alta afluencia peatonal y vehicular.

Por ello se ampliaron las banquetas y se habilitó una bahía de ascenso y descenso para no crear dobles filas y entorpecer la circulación vehicular en Jalapa.

En total se rehabilitaron 14 mil 200 metros cuadrados de banqueta; se balizaron dos mil metros lineales de calle; se repavimentaron 20 mil metros cuadrados; mil metros cuadrados de área verde fueron creados y se rehabilitaron 22 luminarias entre Jalapa y Yucatán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo