Josefina Vázquez Mota niega investigación de PGR en su contra

La candidata del PAN a la gubernatura del Edomex recibió un documento en el que la PGR confirma que no hay un proceso en su contra

Por Fabiola Ayala

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que no es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero.

La panista solicitó el 28 de marzo pasado que la PGR informara si ella era sujeto de investigación por las indagatorias contra su padre de la panista y seis hermanos por la presunta recepción de 17 millones de pesos de empresas denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el desvío de 400 millones de pesos procedencia ilícita

El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que la candidata de Acción Nacional “no es parte de investigación alguna relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Dicho documento fue dado a conocer este miércoles por la ex secretaria de Educación Pública, en el marco del debate que tuvo con tres de sus seis oponentes en Despierta con Loret.

Aquí el documento:

Documento

El texto se fundamenta en el artículo 16, párrafo segundo, del Código Federal de Procedimientos Penales, que indica que al expediente de averiguación previa únicamente tendrán acceso el inculpado, su defensor y la víctima u ofendido o su representante legal.

En el encuentro con sus contrincantes, Vázquez Mota también señaló que su fundación en ayuda a migrantes Juntos Podemos, no ha recibido dinero del gobierno federal.

La albiazul también aprovechó el espacio para mencionar que cuando su contrincante de Morena, Delfina Gómez, gobernó en Texcoco se elevó el número de secuestros en la alcaldía.

“Lograste un primer lugar en Texcoco, el primer lugar en secuestros de todo el estado y entrego este documento que la fuente es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aquí están los datos los puede consultar cualquier ciudadano”, expresó.

La ex alcaldesa respondió que la ciudadanía es la que puede evaluarla, pero reconoció que no conocía los datos sobre secuestros en el municipio cuando ella gobernó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo